jueves, 20 de febrero de 2014

La secretaria de Comercio de EE.UU. visitará en marzo varios países árabes del Golfo

WASHINGTON.- La secretaria de Comercio de Estados Unidos, Penny Pritzker, llevará a cabo en marzo una gira por los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Arabia Saudí y Qatar en la que participarán veintiún empresas, informaron hoy fuentes oficiales.

La visita, que se iniciará el 8 y finalizará el 14 de marzo, promoverá las oportunidades de exportación para las empresas estadounidenses en el sector de infraestructuras y en áreas como la gestión de proyectos, energías renovables y tecnología ambiental, según indicó ese Ministerio.
Esos tres países del Golfo Pérsico se cuentan entre los cincuenta mayores mercados para las exportaciones de Estados Unidos y desde el inicio en 2010 de un plan del Gobierno del presidente de EEUU, Barack Obama, para fomentar el comercio, las ventas a Arabia Saudí han aumentado un 65%, a los EAU un 111% y a Qatar un 57%.
Pritzker concluyó recientemente su primera visita al extranjero como secretaria de Comercio acompañada por diecisiete empresas en un viaje a México.
Asimismo, entre el 18 y el 23 de marzo, Pritzker visitará Ghana y Nigeria, en África Occidental, indicó su departamento.
Entre las grandes empresas que participarán en la gira por el Golfo Pérsico están AECOM Technology Corporation, AREVA Solar, C3 Energy, First Solar, General Electric, Dow Chemical, Headworks International e Innovari.
Las exportaciones de EEUU a los EAU alcanzaron a 23.000 millones de dólares en 2012, en tanto que Arabia Saudí, el noveno socio comercial de Estados Unidos, importó ese año productos estadounidenses por un valor de 18.000 millones de dólares.
Las exportaciones totales de EEUU a Qatar alcanzaron los 3.600 millones de dólares entre enero y agosto del año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario