viernes, 28 de febrero de 2014

Bajó el consumo de los hogares franceses en enero

PARÍS.- El consumo de los hogares franceses registró una caída de 2,1 por ciento en enero, sobre todo en el renglón de la compra de bienes duraderos y gastos de energía, de acuerdo con un informe divulgado hoy.

 Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Estudios Económicos (Insee), el retroceso ocurre luego de un repunte de dos décimas de punto registrado en diciembre de 2013.

Las razones fundamentales de este fenómeno es un marcado descenso en la compra de automóviles y otros artículos duraderos, que se redujeron en 4,3 puntos.

Además, los gastos en electricidad y gas doméstico disminuyeron en 6,3 por ciento debido a las temperaturas en enero, que estuvieron por encima de la media para ese mes invernal.

Por otra parte, la compra de textiles y calzado tuvo un alza de 1,9 asociada al tradicional período de ofertas tras la temporada de fin de año, destaca el reporte del Insee.

El consumo de los hogares está considerado como uno de los motores que impulsa la economía y su comportamiento está directamente vinculado con el alza o baja del Producto Interno Bruto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario