viernes, 28 de febrero de 2014

España encadena su octavo mes con superávit por cuenta corriente

MADRID.- España registró en diciembre de 2013 su octavo mes consecutivo de superávit por cuenta al lograr una cifra positiva de 2.075 millones de euros en diciembre, una cifra superior a la del mes anterior pero peor que la de hace un año.

Según datos publicados el viernes por el Banco de España, el Estado mejoró las cifras de 873 millones de euros en noviembre, aunque redujo el balance positivo de 2.743 millones de euros del año anterior.
En su nota de prensa, el Banco de España señaló que este descenso era consecuencia del deterioro del saldo comercial debido al mayor aumento de las importaciones respecto a las exportaciones.
En términos acumulados, el superávit por cuenta corriente suma 7.131 millones de euros frente a un déficit de 11.518 millones de euros en el mismo periodo de 2012.
"Esta evolución reflejó principalmente la amplia corrección del déficit comercial, seguida por la mejoría de los saldos de rentas y de servicios. Por el contrario, el déficit de la balanza de transferencias corrientes se incrementó", explicó el banco central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario