miércoles, 5 de febrero de 2014

Canadá llega a un acuerdo con Washington para compartir información financiera

TORONTO.- El Gobierno canadiense dijo hoy que ha llegado a un acuerdo con Washington para poner en práctica la ley estadounidense conocida como FACTA, que obliga a las instituciones financieras extranjeras a dar información sobre cuentas. 

El acuerdo significará que los bancos canadienses empezarán a compartir con las autoridades estadounidenses información financiera de individuos con nacionalidad estadounidense y que viven en Canadá.
Se estima que 1 millón de personas que residen en Canadá son estadounidenses o tiene la doble nacionalidad.
La ley estadounidense, que entrará en vigor en 2015, está orientada a descubrir individuos que están evadiendo impuestos en Estados Unidos, pero los expertos temen que muchos inocentes pueden verse afectados por la normativa.
El Gobierno canadiense también se había resistido a permitir la transferencia de información financiera a las autoridades estadounidenses por temor a que violase las leyes canadienses.
Pero el ministro de Finanzas canadiense, Jim Flaherty, dijo hoy en un comunicado que el acuerdo, tras "largas negociaciones" con Washington, contiene concesiones.
El acuerdo evita el escrutinio de las autoridades fiscales estadounidenses sobre planes de jubilación y planes de ahorro para el pago de estudios.
Canadá ha sido el último país del G-7 en firmar el acuerdo de implementación de FACTA con Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario