jueves, 6 de febrero de 2014

Portugal crea una 'lotería de facturas' para luchar contra el fraude fiscal

LISBOA.- Los contribuyentes portugueses podrán ganar, a partir de abril, un coche en la 'lotería de facturas' semanal que pretende luchar contra el fraude fiscal en un país bajo asistencia financiera internacional, anunció el Gobierno este jueves.

"Este sorteo de 'facturas de la suerte' tiene como objetivo conceder una prima al civismo fiscal de los contribuyentes en el marco de la lucha contra la economía sumergida, la prevención de la evasión fiscal y la competencia desleal", dijo el Gobierno en un comunicado publicado al término del Consejo de Ministros. Se trata de una "lotería para atribuir un premio a los consumidores que pidan una factura, en la que precisen el número de identificación fiscal, por la compra de bienes y servicios", dijo el ministerio de Finanzas en una nota.
El Estado ofrecerá un coche todas las semanas a partir de abril y organizará sorteos especiales en Navidad y en verano.
Portugal recibió un rescate de 78.000 millones de euros en mayo de 2011 de la Unión Europea y del Fondo Monetario Internacional (FMI) a cambio de un programa draconiano de austeridad y reformas, y un fuerte aumento de los impuestos, para reducir el déficit público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario