miércoles, 5 de febrero de 2014

El comercio minorista en la zona euro sufre su mayor caída desde 2011

LUXEMBURGO.- El volumen del comercio minorista en la zona euro registró el pasado mes de diciembre un retroceso del 1,6% respecto a noviembre, cuando había aumentado un 0,9%, lo que representa el mayor descenso mensual del indicador desde mayo de 2011, mientras que en términos interanuales disminuyó un 1%, según informó la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

   Este significativo descenso del comercio al por menor en la zona euro se explica por las significativas contracciones observadas en Portugal (-5,6%) España (-3,6%) y Alemania (-2,5%), mientras que los mayores incrementos se observaron en Malta (2%) e Irlanda (1,4%).
   De hecho, la caída del comercio minorista en Portugal fue el mayor de toda la serie histórica, mientras que en España hay que remontarse a septiembre de 2012 para encontrar un descenso más acusado y en el caso de Alemania se trata del mayor deterioro desde marzo de 2011.
   Por su parte, en el conjunto de la Unión Europea (UE), las ventas al por menor experimentaron un descenso mensual del 0,8%, tras haber aumentado en la misma proporción en noviembre, mientras que respecto a diciembre de 2012 subieron un 0,1%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario