jueves, 27 de febrero de 2014

Al alza pedidos iniciales de subsidio por desempleo en EE.UU.

WASHINGTON.- Las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo subieron esta semana en Estados Unidos, datos seguidos muy de cerca por las persistentes preocupaciones laborales, informó hoy el Departamento de Trabajo. El indicador trepó en 14.000, a una cifra de 348.000
La entidad apuntó que el promedio móvil de cuatro semanas, considerado una medida más confiable del medidor, se mantuvo en 338.250 pedidos.

Las denominadas solicitudes continuas se elevaron en semanas recientes y algunos analistas opinan que el crudo invierno podría estar evitando que muchos beneficiarios salgan a buscar ocupación y que las compañías aceleren la contratación.

Un informe gubernamental mostró que los empleadores contrataron menos personas que lo previsto en enero.

En el primer mes del año se generaron 113.000 nuevas plazas, inferior a las 190.000 pronosticadas, lo que fue interpretado como una señal de deterioro económico, pese a la disminución de la tasa de cesantía.

El índice de paro cayó una décima y se ubicó en 6,6 por ciento, descenso atribuido en parte al abandono de ubicación por el pesimismo existente.

El segundo mes consecutivo de contrataciones flojas, marcado por declives en los sectores minorista, de servicios públicos, gobierno, educación y salud, podría ser un problema para la Reserva Federal (FED) enfrascada en una reducción paulatina del estímulo monetario.

La tasa de participación, que es la proporción de estadounidenses en edad laboral que tienen trabajo o buscan alguno, se incrementó a 63 por ciento desde el 62,8 precedente, cuando había retrocedido al mínimo en más de 35 años registrado en octubre.

Expertos subrayaron que la tasa de desempleo está más cerca del nivel de 6,5 por ciento considerado más prudente por los funcionarios de la FED para pensar en subir las tasas de interés, ubicadas en mínimos históricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario