jueves, 13 de febrero de 2014

Grecia alcanza la barrera del 28% de desempleo

ATENAS.- Demoledores datos sobre el desempleo fueron los ofrecidos hoy por la Autoridad de Estadísticas de Grecia (Elstat), al confirmar que el índice alcanzó al 28% de la población activa en noviembre de 2013. Con pequeños altibajos durante el pasado año, la tasa de desocupación se había mantenido por debajo de los 28 puntos porcentuales, que suponen un triste récord y el registro más alto nunca alcanzado en el país.

En el periodo interanual el número de parados creció en 78.000 personas, lo que supuso un aumento del seis por ciento, de los cuales cerca de seis mil quedaron sin trabajo en apenas el último mes contabilizado.

La gravedad de la situación económica queda patente al observar que también descendió, de manera aún mayor, el número de empleos, pues durante los últimos 12 meses se redujo en más de 112.000

Del total de parados registrados el 41,13 por ciento son hombres y el 58,87 restante mujeres.

Mayores, y más preocupantes, son los datos entre los jóvenes, con un índice de desempleo del 61,4 por ciento, según la Elstat.

Tras cuatro años de duras medidas de ajuste neoliberales, el drama del desempleo no hizo sino agravarse y coloca a Grecia en la peor situación de todos los países que integran la eurozona al duplicar holgadamente la media que se halla en noviembre en el 12,1 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario