viernes, 28 de febrero de 2014

Italia aprueba un decreto para evitar la bancarrota del ayuntamiento de Roma

ROMA.- El nuevo Gobierno de Italia aprobó el viernes un decreto de urgencia para rescatar al ayuntamiento de Roma, cuyo alcalde había advertido de que la capital tendría que interrumpir servicios esenciales a menos que recibiera ayuda financiera.

El decreto transfiere 570 millones de euros a la ciudad para pagar los salarios de los empleados municipales y garantizar servicios como transporte público y recogida de basuras.
Renzi, que está bajo presión de los críticos que dicen que Roma está recibiendo un trato favorable, adjuntó las condiciones para el rescate.
Roma debe definir cómo controlará su deuda, justificar sus actuales niveles de personal, buscar formas más eficientes de gestionar sus servicios públicos y desprenderse de parte de su patrimonio, dijo el decreto gubernamental.
Las finanzas de Roma han estado en un estado peligroso durante años y tiene deudas de casi 14.000 millones de euros que tiene previsto pagar gradualmente de aquí a 2048.
La ciudad de unos 2,6 millones de habitante ha sido rescatada por el Gobierno de Italia todos los años desde 2008.
Los críticos dicen que se trata de una gestión ineficaz, plagada de huelgas, especialmente en su transporte público y tiene exceso de personal. Acusan a los políticos locales de considerar al gran número de empleados municipales como una fuente de votos en lugar de servidores públicos.
La ciudad cuenta con unos 25.000 empleados y otros 30.000 contratados a través de 20 compañías municipales que proporcionan servicios desde electricidad a recogida de basura.
Los administradores de Roma dicen que necesita ayuda con los costes extra ligados a albergar el Gobierno central, como garantizar el orden público cuando hay manifestaciones políticas, y proporcionar servicios a millones de turistas.

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