sábado, 15 de febrero de 2014

El BCE dice estar listo para tomar una "acción decisiva" si fuera necesario


FRANCFORT.- El Banco Central Europeo está listo para tomar "una acción decisiva en caso de que sea necesario" si el riesgo de inflación se mantuviera por debajo de la meta del BCE justo abajo de un 2%, dijo el miembro del consejo de administración Benoît Coeuré a un diario esloveno.

El BCE mantuvo los tipos de interés sin cambios en mínimos récord este mes, pese a que la inflación se desaceleró a un 0,7 por ciento en enero, muy por debajo de la meta del banco.
El BCE optó por esperar hasta su reunión de marzo para evaluar más informaciones sobre el panorama económico antes de decidir si adoptará o no una nueva acción de política monetaria.
"La presunción del consejo de gobierno (del BCE) es que la tasa de inflación aumentará gradualmente hacia nuestra meta de cerca, pero por debajo de un 2%", declaró Coeuré al diario esloveno Delo.
"(...) Estamos muy vigilantes respecto a los riesgos a nuestro escenario base, que contempla que la inflación vuelva lentamente a un 2% en el medio plazo", agregó.
Coeuré (en la imagen) también dijo que continúan firmemente determinados a mantener el alto grado de alivio monetario que es apropiado para la economía de la zona euro y que el BCE no dudará en tomar más acciones decisivas en caso de que sea necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario