jueves, 20 de febrero de 2014

El Gobierno español descarta que el cambio de condiciones del aval público a Sacyr vaya a suponer un mayor coste

MADRID.- El Gobierno español descarta que el cambio de condiciones del aval público concedido a Sacyr para el proyecto de ampliación del Canal de Panamá vaya a suponer un mayor coste para el erario público, ya que se mantendrá la misma cantidad (200 millones de dólares) y sólo se modificará "el objeto" del aval.

   Así lo han explicado fuentes gubernamentales, después de la información publicada este jueves por la agencia Reuters relativa a la modificación del seguro de Cesce, firmado en 2009, para que pueda servir de aval financiero para la constructora española.
   Este cambio se derivaría de una exigencia del consorcio para que la contragarantía de 400 millones de dólares firmada con Zurich también respalde la parte nueva de financiación que deberá conseguir el conglomerado de empresas tras llegar a un acuerdo con la Autoridad del Canal de Panamá para poder reanudar las obras.
   Según el Gobierno, el cambio no supondrá un mayor coste para Cesce ni para las arcas públicas porque únicamente se modificará el objeto del aval para que no se limite a asegurar a las compañías ante la no realización de la obra sino para respaldar los nuevos recursos que habrán de obtenerse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario