viernes, 28 de febrero de 2014

La inflación de la zona euro se mantiene estable en el 0,8%

LUXEMBURGO.- La tasa interanual de inflación de la zona euro volvió a situarse en febrero en el 0,8%, el mismo porcentaje que registró tanto en enero como en diciembre, según la estimación adelantada del indicador publicada por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

   Entre los principales componentes del indicador, se prevé que los alimentos, alcohol y tabaco registren un alza anual del 1,5%, dos décimas menos en comparación el 1,7% de enero.
   Por su parte, los servicios se habrían encarecido un 1,3%, una décima más que en el primer mes del año, mientras que los precios de los bienes industriales no energéticos habrían aumentado seis décimas, frente al 0,2% de enero, y los de la energía habrían caído un 2,2%, en comparación con el descenso del 1,2% del mes anterior.
   Por su parte, la estimación de la tasa de inflación subyacente, que excluye el impacto de la volatilidad de precios de alimentos frescos y energía, se situó en febrero en el 1%, frente al 0,8% del mes anterior.
   El Insituto Nacional de Estadística de España ha informado de que el Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) se situó en enero en el -0,1%, tres décimas menos que el mes anterior. Si ambos datos se confirman, el diferencial de precios favorable a España se situaría en nueve décimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario