martes, 4 de febrero de 2014

Japón promueve reformas tributarias para robustecer su economía

TOKIO.- El Ejecutivo japonés aprobó hoy un paquete de reformas tributarias con el objetivo de fortalecer la economía, informaron fuentes oficiales. Ese proyecto, el cual debe ser refrendado por el parlamento, contempla la abolición del impuesto adicional que abonan las empresas desde marzo de 2011, a raíz del desastre nuclear ocurrido en este país asiático.

La medida resultó aplicada para apoyar el esfuerzo de reconstrucción nacional emprendido en este territorio a partir de esa etapa.

Otra disposición, que tiene como propósito aumentar la inversión de capitales, permite a las entidades locales deducir de sus impuestos corporativos algunos gastos en la adquisición de equipos de alta tecnología.

También, en virtud de las nuevas leyes, numerosas compañías que aumenten los sueldos en un porcentaje tendrán incentivos fiscales hasta 2017, indicó en un documento el gobierno.

Las reformas económicas proyectadas en Japón, país con un alto nivel de población envejecida, se dan en momentos en que el Estado fortalece también su sistema financiero, con base monetaria considerada estable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario