martes, 11 de febrero de 2014

Tajani (CE) defiende la reindustrialización y avisa de que "solo pidiendo sacrificios" no se supera la crisis

VALENCIA.- El vicepresidente de la Comisión Europea (CE), Antonio Tajani, ha afirmado este martes en Valencia que se puede "conseguir la reindustrialización de Europa trabajando juntos" y ha advertido de que "no es fácil ganar el partido contra la crisis solamente pidiendo sacrificios a los europeos". A su juicio, "es necesario reducir la deuda pública, pero si no hay un trabajo en favor de la economía real, de la industria, las pymes y el mercado interior, no podemos ganar el partido".

   Así, ha remarcado que "sin industria, sin economía real, los sacrificios son inútiles, hacen daño" y de ahí, agrega, la importancia de "trabajar en favor del objetivo que la CE ha propuesto de que el 20 por ciento del PIB llegue de la industria antes de 2020", frente al 15,1 o 15,2 por ciento actual. "Estamos cambiando", ha dicho.
   Tajani ha señalado que los estados miembros no pueden ganar solos a nivel global, "pero Europa sí puede competir y ganar a nivel de calidad", con las patentes como "instrumento para hacer calidad europea y competir con chinos, con la India, Brasil, México, Estados Unidos y Rusia".
    Tajani mantiene que "el crecimiento económico se materializa cuando la industria es capaz de desarrollar nuevas innovaciones de productos", que tienen como base "la amplia capacidad europea de desarrollar nuevas propiedades intelectuales o patentes".
   En este sentido, ha destacado que "el crecimiento económico europeo, la lucha contra la lacra del paro y el renacimiento industrial dependen en gran medida de la capacidad de explotar esas patentes en forma de bienes y servicios basados en nuevas tecnologías", punto en el que ha valorado que la Comisión Europea "se ha puesto en marcha" con la Estrategia de Renacimiento Industrial de Europa y la cita, en marzo, en la que los jefes de gobierno hablarán en el Consejo Europeo sobre la competitividad industrial.
   Además, ha apelado a la normalización del uso de patentes, con "un acuerdo rápido por parte de la industria sobre normas o estándares industriales" como requisito "fundamental para garantizar desarrollo de nuevos productos o servicios", así como a impulsar la "formación de alto nivel" para un sector de elevado nivel técnico como el industrial. "No se puede trabajar en industria sin formación", ha sentenciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario