miércoles, 12 de febrero de 2014

La demanda récord de China impulsa precios del petróleo

LONDRES.- La demanda china de crudo alcanzó cifras récord en enero e impulsó hoy los precios del hidrocarburo en la apertura de los mercados. Datos de las aduanas del país asiático mostraron que en ese período las importaciones de petróleo chinas subieron 11,9 por ciento interanual, a 28.160.000 toneladas.
En este contexto, en el mercado de Londres el crudo Brent del Mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en marzo aumentó 41 centavos y el barril pasaba de manos a 109,09 dólares.

Por su parte en la bolsa mercantil de Nueva York los contratos del petróleo intermedio de Texas, para entrega en igual mes, ganaban 71 centavos y se cotizaba a 100,66 dólares el barril.

Mientras, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó este martes en 105,30 dólares, una baja de 22 centavos de dólar respecto a la sesión del lunes, informó el cártel.

La cesta de la OPEP incluye 12 tipos de crudo: el argelino Saharan Blend, el iraní Irán Heavy, el iraquí Basra Light, el Kuwait Export, el libio Es Sider, el nigeriano Bonny Light y el Qatar Marine.

También abarca el saudita Arab Light, el Murban de los Emiratos Árabes Unidos, el Merey de Venezuela, el angoleño Girassol y el Oriente de Ecuador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario