jueves, 6 de febrero de 2014

La FAO reporta un descenso en precios de los alimentos en el orbe

ROMA.- La FAO comunicó hoy que el índice de precios mundiales de los alimentos descendió en enero por primera vez en tres meses, en un entorno caracterizado por los elevados importes de esos productos. 

El medidor tuvo un promedio de 203,4 puntos, con un descenso del 1,3 por ciento respecto a diciembre y 4,4 por ciento por debajo de igual mes del año pasado, precisó la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Explicó que la caída de los costos de los cereales, azúcares, aceites y carnes fue mayor que las subidas de los valores de los lácteos.

"Estamos viendo precios más bajos debido a la abundancia de suministros, pero un repunte más fuerte de la demanda y un aumento en el ritmo de las importaciones desde Asia, podría limitar el descenso", explicó.

La institución detalló que el azúcar, la carne y los aceites vegetales bajaron 5,6 y 3,8 por ciento respectivamente, mientras que las cosechas récord de cereales impulsaron el descenso de valores.

La única excepción notable, recalcó, fue el aumento de precios de los lácteos impulsados principalmente por la fuerte demanda de China, Medio Oriente, Rusia y el norte de África.

El continuo encarecimiento de los alimentos en el orbe constituye desde hace varios años una de las principales preocupaciones para las personas, ya que esa tendencia dificulta el acceso y, por consiguiente, provoca el alza del número de víctimas del hambre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario