martes, 4 de febrero de 2014

Bruselas espera una solución "lo antes posible" a la crisis del Canal de Panamá

BRUSELAS.- La Comisión Europea ha expresado este martes su confianza en una solución "lo antes posible" a la crisis del Canal de Panamá que enfrenta al consorcio liderado por Sacyr y la Autoridad del Canal por el sobrecoste  de las obras de su ampliación.

   "Esperamos tener una solución lo antes posible", han confirmado fuentes del Ejecutivo comunitario, que han evitado confirmar si el presidente panameño, Ricardo Martinelli, ha llamado a primera hora de este martes al vicepresidente del Ejecutivo comunitario y responsable de Industria, Antonio Tajani, para confirmarle que el acuerdo estaba cerca.
   El propio Martinelli aseguró este lunes que la Autoridad del Canal y el consorcio liderado por Sacyr "están cerca de llegar a un acuerdo" para continuar las obras, en vísperas de que termine el plazo que se dieron ambas partes para llegar a una solución, según informó el diario panameño 'La Estrella'.
   "La Comisión está desempeñando un papel de facilitar la búsqueda de una solución. No podemos entrar en detalles de este proceso", ha explicado en rueda de prensa el portavoz de Tajani, Carlo Corazza.
   Con todo, fuentes del Ejecutivo comunitario se han mostrado cautas sobre la posibilidad de que se anuncie este mismo martes una solución porque las partes "quizá necesitan más tiempo".
   Igualmente las fuentes han evitado dar detalles de los contactos mantenidos con el Banco Europeo de Inversiones sobre la posibilidad de ampliar la financiación para el proyecto, al que ya ha contribuido 500 millones. "No podemos dar información (...) Esto es una decisión del Banco Europeo de Inversiones. No es una decisión de la Comisión", han puntualizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario