miércoles, 19 de febrero de 2014

El Banco de Inglaterra mantiene estables las tasas de interés

LONDRES.- El Banco Central de Inglaterra mantuvo hoy sus tasas de interés en 0,5 por ciento, su nivel histórico más bajo, al tener en cuenta el comportamiento de la inflación y el desempleo en Reino Unido. La desocupación aumentó una décima en esta nación europea en el último trimestre de 2013 y se situó en 7,2 por ciento, de acuerdo con datos divulgados por la Oficina Nacional de Estadísticas.

En tanto, la tasa de inflación anual fue de 1,9 por ciento en enero, y se ubicó por debajo de la meta del Banco (dos puntos porcentuales) por primera vez en más de cuatro años.

Con tales resultados a mano la entidad reformuló su guía política a futuro que fijaba un umbral de 7,0 por ciento para el índice de desempleo, cota a la que el país se ha acercado mucho en los últimos meses, a la par de asegurar que no está apurada por aumentar las tasas.

En opinión de algunos analistas, con la inflación más débil y por debajo de la meta, y la tasa de desempleo alejándose de su umbral, esto ayudaría a quitar presión al Banco para aumentos tempranos en la tasa.

Los directivos de la institución bancaria decidieron actualizar la llamada guía de acción para ampliar el rango de indicadores que deben ser tomados en cuenta antes de elevar las tasas, por lo que agregaron el crecimiento de los salarios y la productividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario