viernes, 21 de febrero de 2014

El Canal de Panamá paga unos 27 millones a Sacyr tras comprobar que retomó las obras


CIUDAD DE PANAMÁ.- La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) ha autorizado pagar al grupo Unidos por el Canal, liderado por Sacyr y encargado de las obras de ampliación de la infraestructura, un importe de 36,8 millones de dólares (unos 26,8 millones de euros) una vez que ha constatado que se han reanudado los trabajos.

   El pago de este importe forma parte, junto con el reinicio de la obra, del acuerdo parcial que la ACP y las constructoras lograron el jueves en el marco de las negociaciones que mantienen para resolver los problemas financieros que atraviesa el proyecto del Canal.
   La Autoridad del Canal informó este viernes de que, una vez que comprobó que se habían reanudado las obras, ha autorizado este pago al consorcio, según publica el diario panameño 'La Prensa'.
   El grupo liderado por Sacyr destinará este importe a pagar a los trabajadores que se emplean en las obras de ampliación del canal y a los subcontratistas.
   Según el administrador del Canal, Jorque Quijano, sobre las 15.00 y las 16.00 horas de la tarde de ayer jueves en Panamá ya se habían vuelto a poner en marcha las obras en el Canal. El máximo dirigente de la Autoridad del Canal reconoció que reanudar las obras no era fácil, porque había que llamar y movilizar a los miles de trabajadores que se emplean en ellas, según informa el rotativo local.
   Respecto a la marcha de la negociación que la ACP y el consorcio aún mantienen abierta para concretar otros puntos del acuerdo y cerrarlo definitivamente, Quijano indicó que aunque "existe cierta distancia en algunos temas", se "vislumbra un acuerdo final".
   El principio de acuerdo conseguido en la madrugada del jueves entre el Canal y las constructoras establecía la inmediata reanudación de las obras mientras que ambas partes se daban un plazo de, al menos, 72 horas, para concretar y cerrar otros aspectos, entre los que figuran el plazo de entrega de las compuertas de las nuevas esclusas, la moratoria del pago de los adelantos cobrados por el consorcio, y el nuevo calendario de ejecución del proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario