viernes, 21 de febrero de 2014

El déficit comercial de España baja un 48% en 2013 por el tirón exportador

MADRID.- El déficit comercial español bajó un 48,1 por ciento en 2013 gracias al tirón de las exportaciones, que subieron un 5,2 por ciento durante el ejercicio, y al descenso de las importaciones, que se moderó sin embargo en los últimos meses del año apuntando a una recuperación de la demanda interna.

En una nota de prensa, el ministerio de Economía dijo que el déficit comercial español bajó hasta los 15.955 millones de euros, con las exportaciones creciendo hasta niveles históricos de 234.240 millones de euros.
"La menor caída de las importaciones reflejada en el año 2013 respecto a la del año anterior (-1,3 por ciento frente a -2,8 por ciento) puede estar señalando la progresiva recuperación de la demanda interna", dijo Economía.
Sin tener en cuenta los productos energéticos, España obtuvo un superávit de 25.042 millones de euros, casi un 70 por ciento más que el año pasado.
En datos estancos de diciembre, las exportaciones crecieron un 2,9 por ciento internaual y las importaciones se incrementaron un 5,6 por ciento con respecto al mismo mes de 2012.
La economía española está centrando su recuperación en el incremento de las exportaciones que busca suplir la fuerte caída de la demanda interna provocada por la crisis económica y aprovechar el descenso de los costes laborales y la devaluación interna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario