jueves, 27 de febrero de 2014

Los italianos, desconfiados por la situación de sus finanzas familiares

ROMA.- La preocupación por las finanzas familiares deterioró en febrero la confianza de los consumidores italianos, informó la oficina nacional de estadísticas. El indicador adelantado bajó a 97,5 puntos desde los 98 precedentes, descenso atribuido al desempleo ubicado en niveles máximos, vistos por última vez en la década del 70 del siglo pasado, y al tambaleo de la base industrial.

La entidad detalló que un subíndice sobre la confianza en las finanzas personales y otro que mide la situación económica actual retrocedieron, mientras que uno acerca de las perspectivas futuras ascendió.

Analistas opinaron que el gasto del consumidor ha sido por mucho tiempo el talón de Aquiles de la economía italiana, entre las más débiles de la zona euro desde la creación del bloque monetario.

El Producto Interno Bruto del país tuvo un lento crecimiento a fines de 2013 luego de más de dos años de recesión.

Las persistentes preocupaciones laborales se reafirman como una de las principales preocupaciones para los italianos en un entorno donde es evidente la necesidad de implementar medidas para generar nuevos puestos de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario