viernes, 14 de febrero de 2014

El Ibex cierra al alza impulsado por positivos datos económicos europeos

MADRID.- El Ibex-35 cerró el viernes al alza por encima de los 10.000 puntos apoyado en el sector bancario y en Acciona, en un contexto europeo positivo tras publicarse que la economía de la zona euro creció más de lo esperado en el último trimestre de 2013.

Los movimientos en el mercado, sin catalizadores en el panorama nacional, han estado protagonizados por las cifras macroeconómicas llegadas de Europa y Estados Unidos.
La economía de la zona euro creció más de lo esperado en el último trimestre de 2013, gracias a una expansión más fuerte de Francia y Alemania. En concreto, la economía de los 17 países que comparten la moneda única creció en el último trimestre un 0,3 por ciento frente al trimestre anterior y tras un alza de un 0,1 por ciento en el tercer trimestre.
Los analistas esperaban un crecimiento trimestral del 0,2 por ciento.
Varios operadores destacaron el impulso llegado de la euro zona y la nueva etapa que se abre en Italia, con la dimisión del primer ministro interino, Enrico Letta.
El Ibex-35 cerró con un aumento del 0,34 por ciento a 10.132,8 puntos. En la semana, el índice selectivo se ha revalorizado un 0,6 por ciento.
En tanto, el índice europeo FTSEurofirst 300 sumó un 0,47 por ciento.
En el terreno de la renta fija, el diferencial de la deuda española a 10 años con su equivalente alemán bajó tres puntos básicos hasta los 191.

No hay comentarios:

Publicar un comentario