martes, 25 de febrero de 2014

El Parlamento francés aprueba una ley para prevenir bancarrota empresarial

PARÍS.- La Asamblea Nacional francesa adoptó en segunda lectura la ley Florange, la cual obliga a las grandes empresas que deseen cerrar a buscar un comprador para evitar la bancarrota. Esta legislación era una de las promesas de campaña del presidente Francois Hollande y su nombre hace alusión a la acería de Florange, de la firma ArcelorMittal, cuya clausura dejó en el desamparo a miles de trabajadores.

Para la diputada del gubernamental Partido Socialista Clotilde Valter, esta normativa es una advertencia de que no se puede cerrar impunemente un sitio rentable.

La ley se aplicará a las empresas de más de mil asalariados y estipula que los gerentes deben buscar a un inversionista antes de declararse en quiebra.

Los empleados, por su parte, podrán acudir a los tribunales si consideran que los dueños no hacen los esfuerzos necesarios o desestiman alguna oferta seria.

El pasado año Francia superó su propio récord de quiebras, con un total de 63 mil 452 negocios en bancarrota, según datos suministrados por la aseguradora Coface.

La cifra representa un incremento de 5,3 puntos respecto a 2012 y rebasó los casos registrados en 2009, el peor año de la crisis, precisó la fuente.

Por sectores, los más afectados fueron la distribución, los servicios, así como la electrónica, la informática y las comunicaciones.

El país galo cerró 2013 con un desempleo de más de tres millones 300 mil y, si se suman los que laboran a tiempo parcial, la cifra se eleva a casi cinco millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario