viernes, 21 de febrero de 2014

El PIB mexicano reporta durante 2013 su menor crecimiento en cuatro años

MÉXICO.- La economía mexicana registró en 2013 su menor crecimiento en cuatro años, a causa de una profunda desaceleración económica y a que la recuperación en el último trimestre fue más débil de lo esperado, revelaron datos difundidos hoy. 

El Producto Interno Bruto (PIB) de México se expandió un 1,1 por ciento en esos 12 meses, por lo que fue inferior a lo previsto por la Secretaría de Hacienda -1,3 por ciento-, y a lo pronosticado por diferentes especialistas, que estimaron un alza de 1,2 por ciento.

Cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía muestran que México creció 3,9 por ciento tanto en 2012 como en 2011, y para el año pasado el Gobierno había hecho un pronóstico original de 3,5 por ciento.

Sin embargo, la economía se fue desacelerando, y eso, junto a los efectos de dos huracanes en septiembre último, llevó al Ejecutivo a rebajar sus previsiones hasta el 1,3 por ciento calculado este enero.

En cuanto al cuarto trimestre del año pasado, el PIB de México se expandió 0,2 por ciento a tasa desestacionalizada, mientras que a tasa interanual creció 0,7 por ciento.

Tales números resultaron por debajo de la subida del 0,95 por ciento alcanzada en los tres meses anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario