miércoles, 19 de febrero de 2014

El rublo toca fondo frente al euro y el dólar en la Bolsa moscovita

MOSCÚ.- El rublo tocó hoy fondo en un drástico desplome frente al euro y el dólar en las operaciones bursátiles, mientras el corredor flotante de la canasta de divisas trepó al techo de los 41,8 rublos, en la paridad. La divisa de la zona euro se ubicó este miércoles por encima de los 49 rublos al cambio, el registro más alto en la bolsa moscovita en toda la historia del euro. También el dólar batió récord de cotización al situarse en los 35,77 rublos.

Esa marca estableció el máximo histórico registrado desde marzo de 2009, comentó la publicación especializada Finmarket.

Analistas sostienen que el rublo sufrió otro ataque especulativo de los mercados, luego del anuncio sobre los planes de compra de divisas por el Ministerio de Finanzas en los próximos meses. Otros expertos asocian la depreciación del rublo con el volumen de demanda en la compra de divisas.

El costo de la cesta de divisas (0,55 dólar y 0,45 euros) se encareció 36 kopeks y alcanzó el máximo del corredor flotante de 41,83 rublos. En la jornada anterior el indicador se había movido hasta llegar a la frontera fijada de 34,8 a 41,8.

Analistas del banco VTB Kapital pronostican una cotización del dólar hasta fin de año en el entorno de los 36 rublos al cambio.

Especialistas de la casa financiera de BKS Premier creen que la divisa estadounidense puede estabilizarse al nivel de los 34,3 a 34,5 rublos por dólar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario