viernes, 7 de febrero de 2014

Commerzbank vende 710 millones de euros en créditos de riesgo españoles

FRANCFORT.- La entidad Commerzbank, segundo banco alemán, anunció este jueves la venta de 710 millones de euros en créditos inmobiliarios españoles "problemáticos", una etapa más en el proceso de saneamiento de sus cuentas. 

Estos "créditos con problemas para su recuperación", préstamos inmobiliarios concedidos en España y cuyas posibilidades de reembolso son mínimas, han sido adquiridos por una suma no divulgada por "inversores internacionales" no identificados, según un comunicado.
La transacción se traducirá en una reducción de 600 millones de euros del monto de los activos de riesgo en el balance del banco pero también por una pequeña pérdida neta, que será registrada en las cuentas del cuarto trimestre de 2013.
Al final de esta operación, Commerzbank, sometido como el resto de los bancos europeos a un profundo saneamiento de su cartera de activos, ha reducido a la mitad su participación en los créditos inmobiliarios españoles desde principios de 2013.
No obstante, sigue teniendo cerca de mil millones de créditos de riesgo, en su mayoría, en un mercado que se ha hundido.
El balance de los bancos europeos va a ser sometido a un riguroso examen este año, un paso previo al establecimiento de la unión bancaria en la zona euro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario