lunes, 3 de febrero de 2014

Financial Times anima a invertir en la banca española

LONDRES.- La incipiente recuperación de la economía española puede "obrar milagros" para las entidades bancarias nacionales, por lo que el diario británico 'Financial Times' se pregunta en un comentario publicado en 'The Lex Column' si es el momento de apostar por ellas, especialmente por aquellas de menores dimensiones y mayor exposición de su negocio en el país.

"Según se dice, la fortuna favorece a los osados. Así que quizá sea hora de invertir en bancos españoles", plantea el rotativo de referencia en la City que, pese a reconocer que las valoraciones del sector son ahora algo menos atractivas que hace seis meses, "una lenta y constante recuperación puede obrar milagros para las entidades".
En este sentido, aunque advierte de que "las cifras no son bonitas", el diario destaca la evolución del crecimiento del crédito, así como la mejora de los márgenes de la banca a medida que aumentan las tasas de los créditos y caen las de los depósitos, mientras bajan las provisiones frente a créditos fallidos a medida que mejora la economía.
"Por último, los bancos han de mirar hacia la economía real en busca de ingresos, ya que se complicará obtener dinero barato del Banco Central Europeo (BCE) y reinvertirlo en bonos soberanos con mayor rendimiento", añade el periódico. En este sentido, señala que, si bien los dos grandes bancos españoles parecen las "rutas obvias", en ambos casos la exposición a España es reducida, por lo que considera que "para apostar, habría que mirar las entidades más pequeñas como Caixabank, Banco Popular, Sabadell y Bankinter".

No hay comentarios:

Publicar un comentario