lunes, 17 de febrero de 2014

Hollande promete estabilidad fiscal para los negocios extranjeros en Francia

PARÍS.- El presidente François Hollande pidió el lunes a los líderes de los negocios extranjeros que inviertan en Francia, ofreciendo una política fiscal más simple y estable mientras su impopular Gobierno trata de impulsar el crecimiento y crear empleo.

En una recepción en el Palacio del Elíseo de 30 jefes de filiales de empresas extranjeras en Francia, Hollande prometió garantizar que los impuestos en una inversión son subirían más adelante - como ha sucedido en el pasado - y que se modernizará este año las normas del impuesto del IVA y otros para las empresas.
El presidente socialista, que el pasado mes anunció que Francia retiraría progresivamente 30.000 millones de euros en cargas a compañías para 2017 para revertir su descenso en la competitividad comercial, dijo que los impuestos a las empresas francesas serían armonizados con los de sus vecinos, especialmente Alemania, para 2020.
No señaló el fundamento legal para su promesa de unos impuestos estables para las inversiones en la segunda mayor economía de la zona euro.
"El objetivo es asegurar la estabilidad de los mecanismos y estándares fiscales", dijo Hollande a los líderes de Siemens, Samsung Electronics, Volvo, General Electric y Nestle, entre otros.
"Un negocio, francés o extranjero, que quiera invertir tendrá el compromiso de la administración de que las normas fiscales seguirán siendo las mismas, y eso será una garantía", dijo.
El Ejecutivo cree que un repunte de la inversión puede ayudar a impulsar el crecimiento del PIB francés al menos hasta el 0,9 por ciento este año tras un estancamiento en 2013. Espera que incluso un crecimiento más modesto ayude a bajar el paro desde cerca del 11 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario