sábado, 22 de febrero de 2014

Japón aspira a incrementar sus exportaciones agrícolas

TOKIO.- Miles de granjeros y empresarios japoneses manifiestan su interés en exportar productos agropecuarios al extranjero, como vía para aumentar sus ingresos financieros, valoraron hoy fuentes comerciales. 

 La Organización de Comercio Exterior de Japón (Jetro) indicó en un informe que tal voluntad deriva también del incremento en diversas partes del mundo de la popularidad de la tradicional cocina nipona.

Sin precisar cifras, ese organismo señaló que el pasado año marcaron récord las exportaciones de alimentos agrícolas y marinos.

Jetro detalló, asimismo, que actualmente desarrolla seminarios y otros tipos de eventos con el objetivo de capacitar a productores nativos sobre aspectos relacionados con las exportaciones de diversos rubros del campo.

Desde abril de 2013 hasta marzo de este año la entidad adiestrará a más de cinco mil productores en 130 seminarios, precisó.

País insular del este de Asia, Japón, con escasa superficie dedicada a la agricultura y cuyo producto interno bruto creció 1,6 por ciento en 2013, produce arroz, trigo, papa, té y cítrico, entre otros renglones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario