viernes, 14 de febrero de 2014

La economía de Brasil creció un 2,52% en 2013, dice su Banco Central

BRASILIA.- La economía brasileña creció un 2,52 por ciento en 2013, lo cual constituye un salto con respecto a hace dos años, cuando el Producto Interno Bruto (PIB) se elevó un uno por ciento, reveló hoy el Banco Central (BCB). 

Se trata de un pronóstico adelantado del principal ente emisor de Brasil, pues el dato oficial económico de crecimiento deberá ser divulgado por el Instituto de Geografía y Estadísticas (IBGE) el 27 de febrero.

Este ascenso fue anunciado por el BCB, tras recopilar información del nivel de actividad de los tres sectores económicos: industria, comercio, servicios y agricultura.

Para los especialistas, el PIB es un buen indicador del crecimiento pero no desarrollo, que incluye otros datos como la distribución del ingreso y la inversión en educación, entre otros factores.

Según el Banco Central, el Producto Interno Bruto registró una ampliación ligera por encima de la última revisión del mercado financiero, fijada en 2,3 por ciento en diciembre pasado.

Este resultado supera el de 2012 cuando Brasil anunció una expansión económica del uno por ciento, como consecuencia de la crisis financiera internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario