viernes, 14 de febrero de 2014

La ministra española de Transportes viajó a Arabia Saudí para visitar la obra del AVE La Meca-Medina

MADRID.- La ministra española de Transportes, Ana Pastor, viajó este fin de semana a Arabia Saudí para visitar las obras del AVE La Meca-Medina y conocer el proyecto de metro de Riad, dos de los mayores contratos logrados por empresas españolas en el exterior, según informó hoy el Ministerio de Fomento.

   Durante la visita oficial, Pastor mantendrá además sendos encuentros con el ministro de Transporte del país, Jubara bin Eid Al-Surisri, con el ministro de Finanzas, Ibrahim Al-Assaf, y con el gobernador de Riad, el príncipe Khaled bin Bandar bin Abdulaziz Al Saud.
   El proyecto de construcción y posterior explotación de la línea ferroviaria de Alta Velocidad (AVE) La Meca-Medina constituye, según Fomento, el "mayor contrato internacional conseguido por empresas españolas en el exterior".
   Presupuestado en 6.736 millones de euros, contempla la instalación de la vía y los sistemas de la línea que unirá las dos ciudades santas, además del suministro de los 35 trenes y su explotación durante doce años.
   El contrato se adjudicó a un consorcio de empresas públicas y privadas en el que participan Renfe, Adif e Ineco, todas ellas dependientes del Ministerio de Fomento.
   La ministra visitará los trabajos mañana sábado, 15 de febrero, junto con el secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá, y los representantes del consorcio adjudicatario.
   También mañana se reunirá en Jeddah con el gobernador de Meca, el príncipe Mishail bin Abdullah bin Abdulaziz Al Saud.
   Asimismo, el domingo, 16 de febrero, además de mantener los referidos encuentros con ministros del país y el gobernador de Riad, Pastor celebrará también una reunión con la presidenta de FCC, Esther Alcocer Koplowitz.
   Con este encuentro, la ministra conocerá los detalles del proyecto de metro de Riad. Un consorcio liderado por FCC logró en julio del pasado año el contrato de construcción de tres líneas de este nuevo suburbano por importe total de 6.070 millones de euros, el que constituye el mayor proyecto de construcción logrado nunca en el exterior por una firma española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario