sábado, 1 de febrero de 2014

La nueva presidenta de la Fed comparecerá ante el Congreso este mismo mes de febrero

WASHINGTON.- La nueva presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, comparecerá ante el Congreso de Estados Unidos el 11 y el 13 de febrero en la que probablemente será su primera intervención pública sobre política monetaria y la economía tras asumir las riendas del banco central del país.

Yellen, que hoy sábado relevó a Ben Bernanke para convertirse en la primera mujer que dirige la Fed, romperá así un silencio de casi tres meses con dos días de declaraciones ante los congresistas sobre el informe bianual de política monetaria de la institución.
Su primera intervención será el 11 de febrero ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, mientras que dos días después lo hará ante el Comité Bancario del Senado.
Yellen, actual vicepresidenta de la Fed, habló por públicamente por última vez en la audiencia de confirmación en el Senado el 14 de noviembre, antes de que la Fed diera el primer paso para reducir su enorme programa de compra de bonos.
Desde entonces ha tenido muy poca presencia pública, aparte de una entrevista publicada este mes en Time Magazine en la que sugirió que espera que la economía estadounidense crezca al menos un 3 por ciento del Producto Interior Bruto.
Esta fuerte defensora de las políticas de alivio de la Fed tendrá la tarea de continuar reduciendo el enorme programa de compra de bonos, y posteriormente, subir los tipos de interés y disminuir el hinchado balance financiero de la Fed.
El republicano Jeb Hensarling, presidente del comité de la Cámara de Representantes, ha celebrado varias sesiones sobre el programa de compra de bonos del banco central, que ha llevado su balance a inflarse hasta los alrededor de 4 billones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario