lunes, 10 de febrero de 2014

La OCDE ve signos de mejora en el crecimiento de las principales economías


PARÍS.- El índice compuesto de indicadores líderes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) correspondiente al mes de diciembre continúa viendo "signos de mejora en la perspectiva económica" en la mayoría de los países avanzados.

   Según informa la OCDE en un comunicado, el indicador global, diseñado para anticipar los puntos de inflexión de la tendencia de la actividad económica, registró de nuevo en diciembre un incremento de una décima, hasta los 100,9 puntos.
   En el caso de España, el indicador compuesto aumentó desde los 102,3 puntos hasta los 102,6 enteros, lo que sitúa el dato por encima del conjunto de los países de la OCDE y del índice de la eurozona, que subió desde los 100,9 puntos hasta los 101,1 puntos.
   Por países, tanto el dato de Estados Unidos (que aumentó una décima, hasta los 101 puntos), como el de Reino Unido (que repite por segundo mes en los 101,3 enteros), siguen apuntando a un crecimiento económico "firme".
   Por su parte, el índice de Japón (que aumentó desde los 101,3 a los 101,4 puntos) indica que su crecimiento está por encima de su tendencia. El de Canadá, que se mantuvo estable en los 100,1 puntos por tercer mes consecutivo, refleja un mes más un "cambio positivo en el impulso".
    En el conjunto de la eurozona, los datos vuelven a indicar una mejora del impulso del crecimiento, mientras que el de Alemania (donde aumentó desde los 100,7 puntos hasta 100,8 puntos), el indicador muestra un crecimiento "firme".
    Por su parte, tanto el indicador de Francia, que subió desde los 100,3 puntos hasta los 100,5 puntos, como el de Italia, que subió desde los 101,2 puntos hasta los 101,3 enteros, sigue mostrando un cambio positivo en el impulso económico.
   En el caso de China (cuyo indicador aumentó se mantuvo estable en los 99,3 puntos), Rusia (sin cambios en los 99,7) y Brasil (donde se mantuvo estable en los 98,7 puntos), los indicadores apuntan un crecimiento "en torno a su tendencia habitual".
   Por su parte, el índice de India (donde cayó desde los 97,2 puntos hasta los 97 enteros) sigue indicando un crecimiento por debajo de su tendencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario