lunes, 10 de febrero de 2014

La producción industrial en Grecia continuó cayendo en 2013

ATENAS.- Mientras el gobierno griego sigue tratando de convencer a los ciudadanos de que 2014 pondrá fin a la recesión, un nuevo informe presentado hoy por la Autoridad de Estadísticas de Grecia mostró un serio retroceso en el ejercicio recién terminado. 

Los datos correspondientes a diciembre de 2013 mostraron una subida de medio punto porcentual con respecto al mismo mes del año anterior, sin embargo en el cómputo anual el indicador mostró la extrema debilidad del sector productivo al caer 3,6 por ciento en relación con 2012.

El dato es ligeramente peor que el registrado un año antes, apenas dos décimas, pero deja claro que tanto la recuperación del sector industrial como el nivel de desempleo, oficialmente del 27,8 por ciento, se encuentran aún muy lejos de iniciar la necesaria mejoría.

Todos los sectores analizados redujeron su producción durante 2013 con cifras que fueron desde el 9,8 por ciento de la minería y las industrias extractivas, al 2,0 por ciento observado en las manufacturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario