viernes, 14 de febrero de 2014

La reforma agrícola china requiere tecnología

PEKÍN.- El viceministro de Ciencia y Tecnología de China, Zhang Laiwu, dijo hoy que las reformas en las empresas agrícolas de este país requerirán del impulso tecnológico que promueva ese sector. 

El funcionario se refirió en particular a la industria de semillas, que se pretende convertir en entidad orientada al mercado y que contará con mejores políticas ambientales para alentar el aporte científico en esa área económica. El viceministro comentó que aunque China cuenta con una gran industria de semillas, estas se encuentran dispersas y son débiles comparadas con negocios poderosos similares en otras partes del mundo.

Ante este panorama, Zhang recomendó construir una industria comercial que necesitará un conjunto de nuevas disposiciones institucionales, porque dijo que la comercialización sistemática de las semillas de China va más allá de la reforma de su distribución.

Al respecto, el funcionario dijo que además de reformar el diseño de distribución general y regional, es necesario acercar la industria de semillas de China a los investigadores científicos para incrementar su competencia de mercado.

Desde 2012, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de China ha destinado casi 264 millones de dólares a 25 proyectos nacionales vinculados con la industria de semillas, los cuales alientan la producción de 535 variedades de alta calidad resistentes a las plagas.

Se pretende, agregó Zhang, expandir el cultivo de estas semillas a 23,33 millones de hectáreas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario