lunes, 17 de febrero de 2014

Las Bolsas europeas cierran al alza apuntaladas por el ingreso de fondos


PARIS .- Las acciones europeas treparon el lunes hasta un máximo de tres semanas, extendiendo un alza alimentado por un flujo de ingreso de fondos de inversores récord que apuestan a una recuperación económica de la región.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró con un alza del 0,36 por ciento, a 1.337,06 puntos, tras tocar un máximo registrado a finales de enero a 1.338,37. El referencial acumula avances en ocho de las últimas nueve sesiones.
El Ibex-35 de la Bolsa española cerró el lunes con un leve descenso en una jornada sin apenas movimientos, en la que el empuje de la banca no fue suficiente para cerrar en positivo una sesión que se vio deslucida por la jornada festiva en Estados Unidos. 
Tras esta jornada algo floja se espera una semana que traerá la publicación de nuevas cifras macroeconómicas de la eurozona, Alemania y China, la inflación y las actas de la Fed en EEUU, y resultados de pesos pesados como Coca-Cola, Hewlett-Packard, Wal-Mart, BHP Billiton, Danone, Air France-KLM o Axa.

En el mercado de renta fija, el diferencial de la deuda española a 10 años con su equivalente alemán ganaba un punto básico desde media sesión hasta los 185 pb.
El Ibex-35 cerró con una caída del 0,14 por ciento a 10.118,6 cotizando toda la sesión en un rango estrecho, con un escaso volumen de negocio, menos de la mitad de la media semanal.
Por su parte, el índice FTSEurofirst 300 terminó con un alza del 0,36 por ciento

No hay comentarios:

Publicar un comentario