lunes, 3 de febrero de 2014

Las bolsas europeas cierran a la baja por temores sobre países emergentes

LONDRES.- Las bolsas europeas cerraron el lunes a la baja, tocando mínimos de más de un mes, lastradas por datos que mostraron que la economía china está perdiendo fuerza y por el aumento de la preocupaciones acerca del impacto para las compañías de las turbulencias cambiarias de los mercados emergentes.

El índice FTSEurofirst 300, que en enero registró su mayor descenso mensual desde agosto, cerró con una caída del 1,45 por ciento 1272,43 puntos.
El Euro STOXX 50 de los principales valores europeos terminó la sesión con una bajada del 1,63 por ciento a 2.964,78 puntos, mientras la incertidumbre en la perspectiva económica a corto plazo impulsó al índice de volatilidad del Euro STOXX 50 un 10,09 por ciento a 24,02 puntos.
La caída en enero del PMI (índice de gerentes de compra) de China a 50,5 desde una cifra de 51,0 en diciembre detuvo a los inversores ante lo que significa una ralentización del crecimiento económico en el país asiático.
Los mercados emergentes, muy dependientes de la inversión de China y Estados Unidos, se han visto afectados por la incertidumbre sobre la previsión económica en China y por la reducción en el programa de compra de bonos de la Reserva Federal estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario