martes, 4 de febrero de 2014

Las bolsas europeas cierran a la baja afectadas por unos flojos resultados

LONDRES.- Las bolsas europeas cerraron el martes a la baja, prolongando una reciente racha de caídas y lastradas por algunos flojos resultado de compañías como la tecnológica ARM o la teleoperadora KPN.

El FSTEurofirst 300 terminó la sesión con un descenso del 0,09 por ciento a 1271,79 puntos, mientras el Euro STOXX 50 lo hizo con un ligero aumento del 0,03 por ciento a 2964,83 puntos.
La holandesa KPN terminó la sesión con un descenso del 4,75 por ciento después de publicar un beneficio operativo peor de lo esperado en el cuarto trimestre y una caída de los ingresos de su negocio de telefonía móvil en Holanda a un ritmo más rápido que en el trimestre anterior.
ARM se dejó casi un 6 por ciento después de los ingresos por royalties cayeran por debajo de las previsiones, aunque este dato negativo fue contrarrestado por un aumento en las ventas de nuevas licencias.
Más del 18 por ciento de las firmas del STOXX Europe 600 han publicado ya sus resultados del ejercicio 2013. Un 45 por ciento de ellas se ha quedado por debajo de las expectativas, registrando el sector de telecomunicaciones uno de los peores comportamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario