miércoles, 5 de febrero de 2014

Los empleadores privados de Estados Unidos crearon menos puestos de trabajo en enero

WASHINGTON.- Los empleadores privados de Estados Unidos crearon en enero 175.000 puestos, una cantidad inferior a los 180.000 pronosticados por los analistas, mostró hoy un sondeo del procesador de nóminas ADP. La creación de plazas de diciembre pasado fue revisada a la baja a 227.000 desde los 238.000 informados inicialmente.

La cifra se conoce dos días antes de la divulgación del informe gubernamental sobre el comportamiento del mercado laboral durante el primer mes de 2014.

El material correspondiente a diciembre arrojó que la tasa de desempleo en el país se redujo a 6,7 por ciento, el registro más bajo en cinco años.

Los números fueron sorpresivos debido a que solo se adicionaron 74.000 nuevas plazas, cuando algunos de los pronósticos colocaban en 200.000 esa cantidad.

El descenso fue atribuido al hecho de que más de medio millón de personas abandonaron el mercado laboral, ante la imposibilidad de encontrar un puesto.

Entre los principales grupos étnicos el paro reportó bajas, con destaque para el caso de los asiáticos.

Referente a los hispanos, la desocupación se redujo al pasar del 8,7 por ciento de dos meses atrás a 8,3 por ciento.

La tendencia se manifestó también entre los estadounidenses de origen africano, aunque ahí la desocupación continúa como la más alta entre todos los grupos al colocarse en 11,9 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario