viernes, 14 de febrero de 2014

Los precios de exportación de EE.UU. suben por tercer mes consecutivo

WASHINGTON.- Los precios de exportación de Estados Unidos subieron en enero por tercer mes consecutivo, informó hoy el Departamento de Trabajo. Según reportes de la entidad gubernamental, los precios de los bienes y servicios estadounidenses vendidos en el exterior escalaron 0,2 por ciento en el primer mes de 2014.
A juicio de los analistas es un indicador positivo sobre la demanda económica global y el panorama de los manufactureros del país norteamericano.

Sin embargo, la Reserva Federal (FED) comunicó este viernes que la producción manufacturera de Estados Unidos registró en enero su mayor caída desde mayo de 2009.

El retroceso, de 0,8 por ciento, fue atribuido sobre todo al hecho de que el fuerte frío limitó la actividad del sector.

La FED añadió que la producción total, un concepto más amplio que abarca otros rubros como minería y energía, bajó 0,3 por ciento.

Los datos estuvieron en línea con un informe especializado reciente que mostró que el fuerte deterioro de las nuevas órdenes provocó en el primer mes del año el descenso de la actividad manufacturera.

Los indicadores de empleo, producción e inventarios anotaron disminuciones, mientras que el de precios se comportó al alza.

Por otra parte, el Departamento de Trabajo comunicó, además, que los precios de importación también se elevaron el mes pasado, con un alza de 0,1 por ciento, cuando los analistas preveían una ligera contracción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario