sábado, 15 de febrero de 2014

Los sindicatos llaman a diversificar la economía sudafricana para evitar huelgas

PRETORIA.- El Congreso de los Sindicatos de Sudáfrica (Cosatu) llamó hoy a diversificar la economía nacional y a reactivar de forma sostenible el mercado laboral como solución a las sucesivas huelgas en el país. A largo plazo no se resuelve el problema de las protestas obreras con normas represivas ni acción policial, necesitamos transformaciones industriales de peso y contenido, indicó un comunicado de la federación de gremios.


Todas las instancias estatales debemos trabajar para garantizar programas que apunten hacia la creación de puestos de trabajo con buenos salarios y una distribución más equitativa de la riqueza nacional, agrega el texto. El partido histórico de Nelson Mandela, Congreso Nacional Africano (CNA), Cosatu, y el Partido Comunista de Sudáfrica, forman la llamada Triple Alianza que gobierna en este país desde el fin del apartheid en 1994.

La Cámara Minera de Sudáfrica (CMS) aceptó el llamamiento y las críticas del presidente Jacob Zuma en relación con las condiciones de vida y trabajo de los trabajadores de ese sector industrial en este país.

Esta es una tarea que estamos asumiendo con urgencia y en estrecha colaboración con instituciones del gobierno, nos ocuparemos más de integrar a las comunidades mineras con nuestros compromisos sociales y laborales, apuntó una comunicación de la CMS.

Coincidimos con el Jefe de Estado en que como líderes comunitarios tenemos que actuar con responsabilidad y conducir responsablemente a la federación, protegiendo tanto los intereses de las empresas como los de los obreros, señala el informe.

Este jueves en su discurso anual ante el Parlamento, Zuma exhortó a las partes interesadas en el sector minero a ser conscientes del impacto que la actual inestabilidad en la industria induce en el resto de la economía doméstica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario