miércoles, 19 de febrero de 2014

Merkel y Hollande piden acabar la unión bancaria antes de las elecciones

PARÍS.- El presidente de Francia, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, se han puesto como objetivo alcanzar la unión bancaria antes de las elecciones europeas, que tendrán lugar el próximo 25 de mayo. 

Tras una cumbre mantenida en el Palacio del Elíseo en París, sede de la presidencia francesa, se subrayó igualmente como prioritario llegar antes de esa fecha a un acuerdo final con el Parlamento Europeo respecto al mecanismo único de resolución bancaria.
De forma complementaria, según el comunicado distribuido al final de la reunión, los dos países abogaron por la obtención el próximo marzo de un acuerdo político sobre el instrumento de recapitalización directa. "La unión monetaria debe ser completada por una unión económica fuerte, que (...) se dote de una arquitectura clara y sólida. Alemania y Francia seguirán comprometidas con ese objetivo", señala el comunicado.
Francia y Alemania reconocieron también que se han hecho "esfuerzos importantes" para superar la crisis en la zona euro, favorecer las reformas de cara a la competitividad y las políticas de crecimiento y hacer del empleo de los jóvenes una prioridad.
Para afirmar el modelo económico y social europeo en el mundo, tal y como se insiste en el comunicado, se ve necesario mantener esos esfuerzos. "En este período de recuperación, el objetivo es poder proporcionar todas las condiciones para alcanzar un crecimiento más vigoroso, lo que implica más competitividad y apoyo a la demanda interior", dijo Hollande en la conferencia de prensa final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario