domingo, 16 de febrero de 2014

Portugal emite el miércoles hasta 1.250 millones en deuda a corto plazo

LISBOA.- Portugal anunció esta semana que volverá a los mercados el próximo miércoles para emitir entre 1.000 y 1.250 millones de euros en deuda a corto plazo, con dos líneas a tres y doce meses.

La subasta será la segunda del año en letras del Estado después de que el pasado 15 de enero lograra colocar 1.250 millones de euros a la mitad de las tasas de interés de la anterior puja.
El Tesoro luso realizó otra emisión de deuda este mes, la segunda a largo plazo del año, y consiguió colocar otros 3.000 millones de euros a diez años al 5,1 % de interés, ligeramente inferior al de la anterior celebrada en mayo de 2013.
La mejora de la confianza de los inversores en el desempeño de la economía de Portugal fianza el optimismo del país a pocos meses del fin del programa del rescate de la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
El Gobierno luso espera ser capaz de financiarse de forma autónoma a partir de junio mediante tasas de interés sostenibles, aunque aún debe decidir si recurrirá a una línea de apoyo por parte de sus socios europeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario