lunes, 17 de febrero de 2014

Promueven liberalizar el comercio en la región Asia-Pacífico

SINGAPUR.- Representantes de una docena de países iniciaron hoy negociaciones de libre comercio para la potenciación de un Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica, informaron hoy fuentes oficiales.

La cita debate temas como protección de los derechos de propiedad intelectual y competencia entre compañías estatales y privadas.

Al referirse a la significación del foro, el negociador jefe de Japón, Koji Tsuruoka, aseguró que éste deviene base para el logro de un amplio acuerdo en diversas materias en conversaciones ministeriales que tendrán lugar el próximo fin de semana.

Según el funcionario nipón, el Acuerdo Transpacífico está sujeto al diálogo que sostienen Japón y Estados Unidos en controvertidos temas como las tarifas impuestas a los productos agropecuarios, entre ellas arroz y trigo.

"Las discusiones bilaterales afectarán el resultado de la totalidad de las negociaciones para el Acuerdo Transpacífico", aseveró.

El TPP se define como tratado de libre comercio multilateral que persigue liberalizar las economías de la región Asia-Pacífico, una de las más dinámicas en el planeta, y promover el intercambio y la cooperación económica entre sus estados miembros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario