domingo, 23 de febrero de 2014

Tymoshenko conversa con Merkel por teléfono

KIEV.- La líder de oposición ucraniana Yulia Tymoshenko, quien fue liberada el sábado mientras el presidente Viktor Yanukovich huía de Kiev, obtuvo el apoyo de la canciller alemana, Angela Merkel, durante una conversación telefónica el domingo, dijo el servicio de prensa de Tymoshenko.

Merkel "felicitó a Yulia Tymoshenko por su liberación y expresó su confianza en que su regreso a la política será uno de los factores principales para estabilizar la situación en Ucrania", según un comunicado.
Merkel dijo que el regreso de Tymoshenko a la vida política también contribuiría a preservar la unidad de Ucrania y ayudarla en el camino de las reformas europeas, agregó.

No quiere ser primera ministra

La líder de la oposición en Ucrania, Yulia Tymoshenko, dijo el domingo que no quería ser considerada para el puesto de primera ministra.
Anteriormente, sus partidarios parlamentarias dijeron que era uno de los tres favoritos para ser designado jefe de un gobierno de unidad nacional.
"Fue una sorpresa para mí cuando oí que iba a ser propuesta para el puesto de primer ministro. Nadie acordó ni habló de esto conmigo", añadió.
"Agradezco el respeto que esto demuestra, pero pido que no se me considere para el cargo", dijo en comentarios recogidos en su web.
Sus palabras sugirieron que Tymoshenko - que fue derrotada por poco por Yanukovich en las presidenciales de febrero de 2010 y luego encarcelada por abuso de poder cuando era primera ministra - podría considerar optar de nuevo a la jefatura del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario