jueves, 20 de marzo de 2014

Al alza las ventas de automóviles en Europa

ROMA.- Las ventas de automóviles en Europa escalaron 7,6 por ciento en febrero, según datos divulgados por la Asociación de Fabricantes de Autos Europeos. Esa entidad destacó que en ese mes los nuevos registros de vehículos de pasajeros en la Unión Europea y en la Asociación Europea de Libre Comercio totalizaron 894.730 unidades, cifra superior a las 831.371 reportadas en igual mes del 2013.
Según los reportes las ventas crecieron en España, Portugal e Irlanda en 17,8, 40,2 y 20,6 por ciento, respectivamente, lo que para algunos analistas constituyen señales de una incipiente recuperación económica en esos países fuertemente impactados por la crisis financiera.

Las medidas de austeridad aplicadas por muchos gobiernos europeos para enfrentar las debilidades económicas hicieron caer la comercialización de automóviles a su menor nivel en dos décadas.

Por su parte los registros en Alemania, principal mercado automotriz, mostraron un alza de 4,3 puntos porcentuales, por debajo del nivel regional, en tanto en Francia (segundo mercado) se contrajeron 1,4 por ciento.

En contraste, Italia registró un avance en las compras de autos de 8,6 por ciento.

Los fabricantes vieron avances en febrero: Renault Group incrementó las ventas 11, 5 por ciento; Ford 11,3; Toyota Group, la automotriz de mayores ventas en el mundo,14; y General Motors 12,3 puntos porcentuales.

Mientras, el grupo alemán Volkswagen, el mayor fabricante de automóviles de Europa por volumen, registró un incremento de 7,2 por ciento, y las de la automotriz francesa PSA crecieron 3,5 puntos porcentuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario