viernes, 28 de marzo de 2014

Alemania niega que Europa tenga alternativa para el gas de Rusia

BERLÍN.- El vicecanciller y ministro alemán de Economía y Energía, Sigmar Gabriel, negó hoy que exista alternativa razonable al suministro de gas natural ruso a la Unión Europea (UE). 

Gariel afirmó que en debates sobre la dependencia de Europa a los hidrocarburos procedentes de Rusia, muchos concluyen que "existen muchas otras posibilidades" de recibir estas fuentes de energía, sin embargo, no es así, divulgó el portal alemán T-online.

Remarcó que incluso en los peores momentos de la Guerra Fría, Rusia respetó sus compromisos comerciales, y por ello, dijo, no hay que dejarse llevar por el pánico.

Las contradicciones entre Occidente y Rusia se incrementaron en los últimos días tras conocerse la decisión de Crimea de separarse de Ucrania a raíz de una crisis política desatada en esa nación, promovida por la oposición y entes externos a favor de su ingreso a la UE.

El pasado viernes la UE anunció la realización en junio de una reunión cumbre del bloque comunitario con el propósito de definir un plan para reducir la dependencia energética de Rusia, tras confirmar la implementación de sanciones contra ese país, las que se suman a las aplicadas por Estados Unidos.

Analistas explican que el conflicto ha impulsado a los mercados petroleros globales porque los operadores temen que pueda desencadenar una interrupción en los suministros de Rusia, uno de los mayores productores mundiales.

Rusia provee una tercera parte del petróleo y gas del bloque europeo y el 40 por ciento del gas es enviado a través de Ucrania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario