domingo, 23 de marzo de 2014

Apuntan los principales desafíos de la economía china

PEKÍN.- Expertos destacaron aquí los principales desafíos que enfrenta la economía de China en el proceso de transición, centrados en control de riesgos fiscales y financieros, más eficiencia de los sectores no comerciales y búsqueda de nuevas áreas de crecimiento. 

Estos criterios fueron expresados por el vicedirector del Centro de Investigaciones del Desarrollo del Consejo de Estado, Liu Shijin, durante una sesión del Foro de Desarrollo de China 2014, que comenzó ayer en Pekín dedicado a debatir la situación de la economía global.

Este Foro, aprobado por el Consejo de Estado, sesionará hasta el lunes en el complejo de casas de protocolo de Diaoyutai, de esta capital, y su agenda incluye el análisis del tema China: Profundización de Reformas Integrales.

Este tópico abordará el nuevo tipo de urbanización, la reforma de los sistemas de impuestos, el establecimiento de un sistema de seguridad social, la creación de una nueva economía abierta y los cambios en las empresas propiedad estatal.

Liu dijo que los riesgos fiscales y financieros se concentran en la plataforma de finanzas, la industria de bienes raíces y las industrias con sobrecapacidad, mientras en los sectores no comerciales China tiene baja eficiencia, en particular en administración, infraestructura e industria básica.

Expresó que la distorsión de los problemas de repartición de recursos es prominente, pero aseguró que una vez corregidos la eficiencia china en ese sector tendrá mucho margen de mejoría.

En cuanto a la búsqueda de nuevas áreas de crecimiento, Liu recomendó promover formas de innovación y precisó que esas áreas pueden hallarse a través de necesidad potenciales en las industrias de educación, medicina y cultura, o con el desarrollo de nuevas tecnologías en línea y la generación fotovoltaica.

Los temas económicos y los desafíos que enfrenta China en un mundo cuya economía no ha logrado estabilizarse fueron analizados ampliamente este mes durante las sesiones en esta capital de la Asamblea Popular Nacional y la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario