sábado, 1 de marzo de 2014

Cristina Fernández afirma que Argentina vuelve a crecer y completa su mejor ciclo

BUENOS AIRES.- La presidenta argentina, Cristina Fernández, afirmó hoy que el país ha vuelto a crecer y completa su periodo "más virtuoso" en sus doscientos años de historia, durante el discurso de apertura del nuevo curso político.

"La economía ha vuelto a crecer y estamos volviendo a completar el periodo de crecimiento económico con inclusión social más virtuoso de los 200 años de historia como nación", dijo Fernández en su intervención ante el Congreso, abarrotado por legisladores, funcionarios y simpatizantes del Gobierno.
La presidenta abrió su discurso con referencias a la economía para defender su política en un clima internacional de crisis y asegurar que Argentina "es el país que más se ha desendeudado del mundo".
Advirtió también contra la especulación en las subidas de precios -uno de los principales problemas que afronta el Ejecutivo- y adelantó que, en el nuevo curso tanto el Gobierno como el Congreso tendrán que instrumentar mecanismos para proteger a los usuarios de los abusos "de los sectores concentrados oligopólicos".
Miles de simpatizantes kirchneristas siguieron el discurso de Cristina Fernández en el exterior del Congreso enarbolando banderas argentinas y pancartas con mensajes de respaldo a la presidenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario