jueves, 13 de marzo de 2014

El Gobierno chino afirma que se esforzará por garantizar las condiciones de vida del pueblo y la justicia social

PEKÍN.- El primer ministro chino, Li Keqiang, ha asegurado este jueves que el Gobierno chino fomentará la justicia social y promoverá mejoras en las condiciones de vida del pueblo, cuestiones que ha calificado como "prioritarios" para el próximo ejercicio del Ejecutivo.

   "Estos asuntos relacionados con la calidad de vida del pueblo son la prioridad de la agenda gubernamental", ha asegurado Li, quien ha explicado que no se escatimarán esfuerzos en ampliar la cobertura de los programas de seguros médicos y los sistemas de jubilación con el objetivo de que los habitantes de zonas rurales también puedan acceder a ellos.
   Durante la rueda de prensa celebrada tras la sesión legislativa anual del país, Li ha indicado que promoverá un debate para elevar la pensión básica y ha instado a sus colegas de Gobierno a que atiendan las necesidades especiales del pueblo, entre ellas las de personas que se encuentran en dificultades debido a enfermedades graves o desastres inesperados.
   "El Gobierno tiene que tomar medidas más efectivas para garantizar la igualdad de oportunidades a la hora de encontrar trabajo y facilitar las condiciones para las personas que quieren comenzar sus propios negocios", ha añadido el primer ministro.
   El primer ministro ha prestado especial atención durante su rueda de prensa y ha afirmado que el Gobierno se ha establecido una meta para "elevar en más de un 10 por ciento la proporción de alumnos rurales procedentes de regiones pobres que se matriculan en centros docentes superiores".
   En este sentido, ha hecho hincapié en que se debe prestar especial atención a la educación para poder garantizar la justicia "desde su punto de partida".
 "El Ejecutivo tiene que crear condiciones para garantizar que todos y cada uno de los individuos tengan igualdad de oportunidades y, de este modo, consigan una vida mejor".
   Así, "la justicia será algo real incluso en el nivel más primario de la sociedad", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario